miércoles, 19 de octubre de 2016

Crítica | La fiesta de las salchichas

Me parece divertido comenzar hablando sobre cine de forma gamberra, con una película que puede dejar buen o mal sabor de boca, pero sabor seguro que deja!Por fin llega una de las más esperadas películas en mi lista de "pendientes". El sábado pasado acudí al cine con ganas de descubrir el resto de metraje que oculta ese desternillante y la vez sorprendente tráiler. El resto (SIN SPOILERS) lo explico tras la info del film!


» Título: La fiesta de las salchichas
» Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
» Reparto: Seth Rogen, Kristen Wiig, Nick Kroll, Michael        Cera, Salma Hayek, Paul Rudd, James Franco, Edward Norton
» Estreno: 
7 de octubre de 2016

» Género: Comedia, Animación
» Duración: 1h 29min


SINOPSIS 

Salchichas, bollos, panecillos, guacamole, pan de pita… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, y son comprados por fin, descubrirán que no van a llegar a la Tierra Prometida y que lo que les espera es un destino mucho más cruel y diferente a lo que habían imaginado. Y es que en realidad… ¡se los quieren comer! Por eso deciden que deben avisar a sus demás compañeros alimentos acerca del verdadero sentido de su existencia, y juntos luchar por escapar de su destino.

TRÁILER




UNA FIESTA AFRODISÍACA


La premisa de La fiesta de las salchichas es usar un género del cine generalmente enfocado a un público infantil para desarrollar temas completamente adultos. Conrad Vernon y Greg Tiernan usan este punto en su beneficio, generando una película al estilo de Pixar (tiene una base claramente influenciada por Toy Story (1995) en la que seres inanimados cobran vida) para llevarla al extremo con un argumento retorcido y no apto para los más pequeños de la casa.

La película se desarrolla en torno a una serie de alimentos que conviven en un supermercado, a la espera de ser comprados por sus "dioses", los cuales los eligen para llevarlos al "más allá". HASTA QUE DESCUBREN LA VERDAD.

A través de un argumento sencillo y ligero, la trama se complementa con una infinidad de humor negro e infinitas referencias sexuales (que en algún momento pueden chirriar y agotar un poco). Eso sí, el tono de la película hace que, pasados los primeros momentos de impacto, no puedas parar de reir. El ritmo vertiginoso de las secuencias, de los sucesos y la variedad de personajes hacen que no puedas dejar de mirar la pantalla intentando absorber cada frame del largometraje. Dan ganas de parar la película y observar lo que ocurre en cada rincón de la escena. Todo se convierte en una vorágine que va in crescendo, hasta llegar al éxtasis final, en el que no pude evitar tener dos sentimientos diferentes. El primero: ¿Qué hago viendo esto con gente alrededor?. El segundo: ¿A qué demente se le ha ocurrido esto? Pero por encima de todo, NO PUDE DEJAR DE REIR. Jamás me había reído tanto en una sala de cine, y por este motivo a mí me ha ganado la película.


PERO NADA ES LO QUE PARECE


Toda la película es muy divertida y digerible (nunca mejor dicho), pero detrás de toda esa superficialidad con tópicos sexuales y chistes se esconde un trasfondo que toca temas tabú en una sociedad en la que se barre todo debajo de la alfombra. Drogasracismopolítica (nazismo incluido), homofobiacensura y sobre todo religión, son temas tratados en la película de forma constante. Oculto tras una película visualmente infantil se esconde una continua sátira y crítica de una sociedad que cierra los ojos ante estos temas. La forma de tratarlos es a través de gags y chistes de los cuales te ríes por ser tan brutales (y tristemente reales), pero que dejan un sabor de boca raro... y te dejan en qué pensar.

LO MEJOR

- La maravillosa combinación de animación y comedia adulta.
- Visualmente la película es un regalo para la vista.
- Debajo del continuo bombardeo de chistes y ocurrencias hay temas muy interesantes que debatir con los amigos tras el film.
- La escena final, en la que, tras quedarte con la boca abierta, NO PUEDES PARAR DE REIR.

LO PEOR


- En algún momento de la trama algunos chistes llegan a cansar por ser repetitivos.


En mi opinión, os invito a que la veáis, ya que, al menos para mí, ha merecido mucho la pena.


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me acuerdo que la primera vez que vi el trailer todo era muy bonito hasta que me chocó y me dije esto creo que no es una peli de niños jaja
    Me alegra saber que es muy divertida esta película, esta semana la hacen donde vivo, menos mal una peli que traen a tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! La verdad es que yo me quedé con la boca abierta al ver el tráiler jajaj.

      Espero que te guste la peli cuando la veas :)
      Un saludo y besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta pelicula supongo que solo se trasmitió en España, de todas formas la trama se ve realmente divertida y que interesante que tenga un trasfondo tan profundo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si ves la peli podemos comentar después todo ese trasfondo que tiene y que resulta muy interesante.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Que buena crítica, si ya tenía ganas de verla, me has ganado por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la veas!
      Besos!

      Eliminar
  4. No es el tipo de peli que me gusten, pero se ve muy divertida.
    Besos folloner@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba la típica película estilo Pixar, pero todo lo contrario! Dale una oportunidad, seguro que no te deja indiferente ;)
      Besos folloner@s!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ la verdad es que el trailer me chocó bastante, no creo que sea el tipo de pelis que me termine de gustar así que la dejo pasar.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dale una oportunidad! Puede que te sorprenda ;)
      Un saludo!
      Víctor

      Eliminar
  6. ¡Hola! me alegra que te haya gustado la película, pero, creo que no es mi estilo así que no sé si la veré.

    Me quedo por aquí.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Como le digo a todo el mundo: dale una oportunidad! A mí me ha ocurrido muchas veces que películas por las que no daba ni un duro, después me han sorprendido :)
      Un saludo y besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Desde que vi el trailer me llamo mucho la atención, espero verla pronto. Gracias por la opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thays! Espero que la veas cuando antes :) Después podemos comentarla para conocer tus impresiones ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No descarto verla algún día pero la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención... me alegro de que la hayas disfrutado!
    Besitos desde las altas esferas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!
      Una alta esfera por mi pequeño blog! :D
      Espero que las veas y tú también la disfrutes tanto como yo ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. No me convencía demasiado esta película y no pensaba verla, pero la verdad es que ahora me apetece =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar